martes, 8 de noviembre de 2011

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:

1. Resumen/Summary (resumen en español y en inglés).
2. Introducción

-Importancia del tema (que esta ajustado a los cánones internacionales, a las actuales tendencias, que el tema es importante,…). Que elementos marcan la importancia de un tema: por que aporta más datos nuevos a un mismo campo, por que se hace para avanzar al conocimiento de historia, también por que se realiza dentro de las tendencias claras del estudio, intentar en esta primera fase de aproximación, lanzar puentes con el presente.

-Estructura

-Finalidad

-Estado actual de conocimientos, algunas veces bibliografía. Otras veces el estado actual de conocimientos. Apuntar las líneas por donde la investigación se esta desarrollando. Buscar los trabajos en los últimos años. Definir dentro de que tipo de historiografía actual esta este proyecto, lo primero es decir en unas líneas donde se inserta el proyecto, luego a continuación, explicar detallar en unas cuantas líneas cuales han sido las últimas aportaciones al proyecto. (Decir si es de historia social, de la corte, de la historia política,… y luego plasmar lo que se han hecho en los últimos proyectos).

3. Estado actual del proyecto:

Describir brevemente las razones por las cuales se considera pertinente plantear una investigación: Hipótesis- Resultados.

-Objetivos generales de forma breve. Prácticamente un resumen de los objetivos concretos donde se explica de un modo más extenso todo ello.

- Objetivos concretos evaluarlos concretamente.

4. Antecedentes detallar los antecedentes que se han hecho en el estado actual de conocimiento. Antecedentes y resultados previos: esto se refiere sencillamente a la trayectoria anterior del proyecto de investigación, siempre es más fácil si no hay nada sobre lo que se plantea si hay algo. Haciendo referencia para a los antecedentes previos si hemos cursados cursos, asignaturas, …

5. Metodología y plan de trabajo:

-Cronograma (proyecto de cómo hemos realizado el trabajo en el tiempo, como se ha desarrollado el proyecto, manejando plazas o de tal fecha a tal fecha hemos hecho esto, de tal fecha a esta esto,… Ej: de Enero a Abril recogida de información en Bibliotecas y Archivos, de Abril a Junio análisis de la información recogida, de Junio a Diciembre redacción.

-Bibliotecas/Archivos listado de bibliotecas y archivos a buscar y realizar

6. Conclusión/bibliografía final.

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